miércoles, 31 de julio de 2019

ENCUENTRO ZONAL: FLM "SAN PEDRO ARMENGOL" ZONA SUR


Un día muy helado para viajar y reunirnos en la ciudad de Victoria, con nuestros hermanos laicos de las FLM de la zona sur, lo anterior no fue obstáculo, nos esperaban con mucha calidez para el Encuentro, el pasado sábado 27 de julio, en la hermosa Capilla de la Merced de Pailahueque (entre dos ríos).

Nos esperaban con un rico desayuno, salamandra o estufa a leña con  trozos que ardían lanzando hermosas llamas que nos calmaron el frío, se vivió un clima fraterno y acogedor, además mucha alegría por volver a vernos.

Realizamos  Ejercicio de “Lectio Divina” del Evangelio el día,  Mt 13, 24-30  Parábola del Sembrador”, la que desarrollamos paso a paso, como lo indica el método. Vivimos importantes  momentos de lectura, de oración, meditación contemplación y compromiso, reconociendo la mirada de Dios que nos ama, también escuchamos  reflexiones muy enriquecedoras de los participantes, momentos de silencio centrados en  lo que el Señor nos señala en su Palabra y las respuestas que cada uno presentamos ante nuestro Padre Dios.

Posteriormente, asistimos y participamos de la Eucaristía que celebró el Padre Fr. Carlos Ortega, Párroco de Victoria, hermosa eucaristía donde escuchamos la Palabra del Señor y nos alimentamos con el Pan Sagrado, que es el Cuerpo de Cristo que nos heredó en la última cena.

Disfrutamos de un exquisita convivencia preparado por los fraternos de Victoria.

Concluimos la Jornada con  reunión fraterna conversando materias propias de las FLM.

Regreso a casa y felizmente todos llegamos sin novedades gracias a la protección de nuestro Señor y Nuestra Madre María de la Merced.


Momento de Ejercicio de la Lectio Divina





Celebración de la Eucaristía


Una selfie con todos los participantes