miércoles, 17 de julio de 2019

ENCUENTRO ZONAL: REDENTORA DE CAUTIVOS

El sábado 13 de julio se realizó en el seminario de los padres mercedarios, el encuentro zonal de las Fraternidades Laicales de la zona Redentora de Cautivos.

Cabe destacar la asistencia y alegría de las hermanas fraternas de la FLM "Nuestra Señora de la Merced" de El Totoral, viajando muy temprano para participar en este encuentro, y en especial recibir con un saludo cariñoso al P. Anselmo por su cumpleaños.

En esta oportunidad se desarrolló el Retiro Espiritual, comenzando en la capilla viviendo un momento de relajación, entrando en la calma del espíritu y oración, así preparándonos para la reflexión que fue "La educación del silencio interior".

P. C. Anselmo Espinoza acompañó a los laicos participantes a efectuar la reflexión personal, con la lectura del texto 2 Reyes 5, 1-16, respondiendo a la pregunta ¿Cuáles de las actitudes de los personajes me representan para bien o para mal?

Otro momento significativo del encuentro fue la celebración de la Eucaristía viviendo el clima de fraternidad.

Como estaba programado, cerca de las 16:00 horas, se finalizó el Retiro Espiritual, regresando a casa motivadas de buscar al Señor en lo profundo de nuestro corazón.