lunes, 29 de agosto de 2016

ENCUENTRO ZONA COSTA "SANTA MARÍA DE CERVELLÓN"

Este sábado 27 de agosto, se realizó en Valparaíso el segundo Encuentro de Laicos Mercedarios de la Zona Costa “Sta. María de Cervellón” que comprende a las localidades de San Felipe, Quillota y Valparaíso.

El lugar de encuentro fue como de costumbre el Colegio San Pedro Nolasco de la tradicional calle Victoria de Valparaíso.

Llegadas las delegaciones, se dio inicio con la oración de la mañana para luego continuar con el llamado que ha hecho el Papa Francisco cómo es vivir un Año Santo dedicado a la Misericordia. Fue una instancia para escuchar, reflexionar y conocer los aspectos relevantes del Mensaje Papal, exposición que estuvo a cargo del Padre Carlos Anselmo Espinoza, Rector del Colegio y Asesor de la Fraternidad Local.

La Celebración de la Santa Eucaristía se realizó a las 13 horas en la Capilla del recinto escolar, para luego compartir un fraternal almuerzo.

Por la tarde, se continuó con la exposición del Padre Espinoza para finalmente escuchar a la Directora Nacional del Laicado quien dio cuenta de las actividades más relevantes de los últimos meses e invitó a realizar los máximos esfuerzos en beneficio de la “Campaña Redentora” 2016 y seguir celebrando el año dedicado a nuestra Madre María de la Merced que culminará con una gran peregrinación programada para fin de año.

Después de compartir un té se puso fin al Encuentro, regresando a sus localidades todos los participantes.





Momento de inicio del encuentro con Oración

Fraternos participando de la Oración


P. Anselmo Espinoza, expositor del tema de formación

Laicos de las F.L.M. de San Felipe, Quillota y Valparaíso

El tema de formación fue reflexionar 
"El Camino de la Misericordia

Celebrando la Eucaristía, presidida por el P. Anselmo E.