lunes, 22 de agosto de 2016

ENCUENTRO DE LAICOS MERCEDARIOS ZONA CENTRO “SAN RAMON NONATO”


Este sábado 20 de agosto se realizó en Melipilla el segundo encuentro de Laicos Mercedarios de la Zona Centro “San Ramón Nonato” que comprende a las Localidades de Chimbarongo, Rancagua y Melipilla. El lugar esta vez fue la Parroquia y Convento Mercedario de la Ciudad de los cuatro espíritus.

Los participantes llegaron muy temprano a Melipilla, donde los esperaban los dueños de casa para iniciar un encuentro de oración, formación, reflexión y de un compartir fraterno.

El tema principal de la mañana estuvo a cargo del Párroco Fr. Mario Monardes Campillay quien llamó a reflexionar sobre el camino trazado por Nolasco aplicado al mundo de hoy. Las cautividades y la fuerte convicción que nuestro Padre Fundador para señalar una ruta redentora que está próxima a cumplir 800 años.

La Eucaristía del medio día se realizó en la Capilla Conventual, concelebrada por los Padres Mario Salas y Jorge Astroza, luego se invitó a los hermanos a compartir un almuerzo.

Por la tarde la Jornada continuó con la visita a la Tumba del Padre Fr. Manuel Antonio Chessi y Uriarte, sacerdote mercedario, quien falleció el 9 de diciembre de 1893, y fue sepultado en el portal del templo en 1908. Hubo una pequeña reseña de la vida de este Santo sacerdote. Seguidamente los hermanos conocieron el nuevo Centro Cultural de Melipilla y la Iglesia Catedral de la Diócesis San José.

Regresados al lugar del encuentro los Directivos Nacionales presentes, informaron de las tareas desarrolladas a la fecha y los próximos compromisos como la Campaña Redentora 2016 cuyo material e instrucciones ya están en poder de todas las F.L.M. Reiterando el espíritu de seguir celebrando el año de Nuestra Madre María de la Merced, se retiraron las delegaciones participantes.

Fraternos reflexionando el tema el camino trazado por Nolasco
aplicado al mundo de hoy



Momento de la oración

Laicos de FLM de Rancagua, Chimbarongo y Melipilla


Celebración de la Eucaristía





Eucaristía en la Capilla Conventual de Melipilla



Tumba Padre Fr. Manuel Antonio Chessi y Uriarte

Laicos participantes en el encuentro zonal