martes, 16 de agosto de 2016

ENCUENTRO DE FORMACIÓN: FORMADORES Y DIRECTORES DE LAS FRATERNIDADES LAICALES MERCEDARIAS


El sábado 06 de agosto recién pasado se realizó en el Seminario Mercedario de la Reina, el segundo encuentro de Formadores y Directores de las Fraternidades Laicales de la Provincia Mercedaria de Chile-Angola.

De acuerdo al Programa de trabajo anual, este encuentro estaba debidamente señalado para esta fecha y que pudo contar con casi la totalidad de los hermanos invitados y venidos de diferentes lugares de nuestro territorio.

En un ambiente de fraternidad y por la mañana, se dio inicio con la oración, tema de formación, momentos de reflexión y diálogo. Se consideró una vez más el llamado del Santo Padre a celebrar el “Año de la Misericordia” y seguir caminando hacia el Jubileo de los 800 años de fundación de la Orden de la Merced (2018) y celebrar el año dedicado a nuestra Madre María de la Merced.

Por la tarde y antes de finalizar con la celebración de la Santa Eucaristía, se entregó a los asistentes toda la información con respecto a la Campaña Redentora 2016 encabezada por la Provincia de España, reiterar la celebraciones mercedarias de Agosto y Septiembre y finalmente se entregó el Boletín Semestral Informativo de las Fraternidades Laicales correspondiente al primer semestre año 2016.

Trabajo comunitario

Fraternos de Victoria, Rancagua, El Totoral reflexionando
preguntas del trabajo comunitario


P. Anselmo Espinoza profundizando el tema
"El camino de la Misericordia"

Compartiendo las reflexiones en el plenario

Celebración de la Eucaristía






Trabajo comunitario: reflexionando el camino de la misericordia