Una veintena de Laicos Mercedarios se dieron cita en Chillán el día 30 de noviembre, el motivo de ese encuentro era compartir momentos de recreación junto a los hermanos de las Fraternidades Laicales Mercedarias de la zona sur “San Pedro Armengol”, conformadas por las comunidades Fray Luís de la Peña de Victoria, Santa María de la Merced de Concepción y los anfitriones San Pedro Armengol.
En una zona alejada de la urbe y los ruidos se encontraron en un clima de armonía y mucho cariño, descansando del trabajo de todo un año. En esta ocasión se contó con la presencia de los hermanos sacerdotes de la comunidad de Chillán, quienes se unieron a ese clima de descanso y de recreación aprovechando la naturaleza del sector en el que se encontraban.
Luego de los momentos de esparcimiento se reunieron en plenario, en el que se compartieron inquietudes y esperanzas, se procedió a evaluar la gestión anual y hacer una proyección del año 2025, planificando encuentros para marzo, con el fin de vivir un Retiro Zonal en Victoria; en agosto un encuentro de Formación Laical en Chillán para finalizar en Concepción en el mes de noviembre; se agradeció a los participantes y se procedió a elevar oraciones para que el próximo año se superen aquellas debilidades y seguir la senda de aprendizajes.
Participaron: Víctor Manuel Puentes Navarrete, Guillermo García Franken, Juan Pablo Mena Cisternas, Sandra Ivon Rivera Díaz, Amanda Magaly Del Rosario Zapata Vielma, Angélica Del Carmen Acuña Abarzua, Susana Yelorm, Antonio Eduardo Reyes Vega, Alejandro Ulises Oyarzun Rodríguez, Luis Arcadio Bravo Cornejo, María Ana Hernández Rocha, Gema Rita Patricia Reyes Morales, María Elena Soto Saldaña, Liliana Vera Moya, Jaime R. González Riveros, Janett Cecilia Nahuelcura Nahuelcura, Monseñor Cristian Enrique Contreras Molina (Obispo emérito), Fray Eduardo Mella, Fray Luís Garrido y Fray Oscar Camilla.