Igualmente los hermanos de la fraternidad de Rancagua participaron del Retiro Espiritual programado desde el mes de abril de este año y por distintos motivos se volvió agendar a nuevas fechas.
Comenzó la jornada con la oración de la mañana, agradeciendo estar juntos para vivir este encuentro con el Señor Jesucristo, se oró para entrar en un clima de paz, de tranquilidad para vivir este encuentro, aprendiendo a usar el libro Liturgia de las horas.
A continuación, el momento de la meditación. El relator de dicho Retiro Espiritual fue el P. Anselmo Espinoza, asesor religioso de la fraternidad y el tema "Deja que el Señor entre tu vida" invitó a cada miembro revisar la intimidad con Jesús. A través de preguntas ¿Dónde está el Señor?, ¿Le has permitido entrar en tu casa? es decir al centro de tu vida concreta, ¿qué lugar ocupa el Señor Jesús en tu vida personal? se comenzó a reflexionar si el Señor es la fuente de nuestras vidas y si somos conscientes que lo recibido en el bautismo para ser hijos de Dios. Con Él se puede superar las vicisitudes de la vida. Reconocer que Él es el camino, la Verdad y la Vida, nosotros nos olvidamos de el Señor, debemos perseverar en su amor. Para profundizar la reflexión hubo un tiempo para el trabajo personal.
La mañana se concluyó con la celebración de la Eucaristía, oportunidad en que cada participante opinó si Jesús estaba en su vida o lejos de cada uno.
Fue un precioso encuentro dedicado al Señor Jesucristo.