lunes, 27 de marzo de 2023

ENCUENTRO ZONA SUR SAN PEDRO ARMENGOL

En la ciudad de Chillán, en los salones de la Parroquia La Merced, este sábado 25 de marzo se efectuó el Retiro Espiritual de las Fraternidades Laicales Mercedarias de la Zona Sur.

En este primer encuentro del año de la zona sur de las FLM, donde participaron hermanos fraternos de Victoria, Concepción y de los dueños de casa Chillán, se reunieron en dependencias de la sede parroquial, para vivir un día de Retiro Espiritual, que fue guiado por Monseñor Cristián Contreras M., Obispo Emérito O.M.

Este Retiro Espiritual tenía como objetivo principal, hacer vida el encuentro con Jesucristo, a través del conocimiento del Evangelio, siendo testigo de la vocación y compromiso de sus discípulos y misioneros.

El encuentro comenzó después de recibir a los hermanos, compartiendo el desayuno para proseguir con el programa, comenzando con la bienvenida, oración de inicio y cantos.

Después de este momento de reflexión personal, donde Monseñor Cristián invitó a meditar desde el tema central del retiro como fue el Evangelio de san Juan 11, 1-45, se celebró la Santa Misa.

Por la tarde, se compartió un conversatorio comunitario, haciendo referencia al tema central del Retiro, meditando y reflexionando a la luz del Evangelio las diferentes opiniones de los integrantes.

Monseñor, en la reflexión, indica que la Muerte no es el fin de la Vida, es un episodio en este caminar del ser humano, que no se está libre de los inconvenientes de la existencia, sino que se debe cargar con la propia cruz.

Jesús manifiesta, su gloria y poder transformando la muerte en vida, la muerte no tiene la última palabra. La última palabra la tiene la Misericordia de Dios que es avalada por la fe, Dios es el autor de la Vida.

En las situaciones sombrías de la existencia de la persona, no está sola. Hay una presencia de amor en la que existimos, nos movemos y actuamos. Cuando la persona se abre a esa presencia y se deja seducir por ella - es lo que significa la fe - el laico es capaz de vencer a la muerte. Y el Espíritu suscita  esa fe y confianza en que, ocurra lo que ocurra, el destino es la vida.

Cabe destacar el trabajo y compromiso de los hermanos fraternos de la comunidad de Chillán, por recibir y acoger a los hermanos de Victoria y Concepción, lo cual se hizo con mucho cariño.

Damos gracias a Dios y a nuestra Madre María de la Merced, por este hermoso encuentro.

Los hermanos fraternos participantes de la FLM de Chillán:

Monseñor Cristián Contreras Molina
Sra. M. Angélica Acuña
Sra. Mercedes Contreras
Sr. Alejandro Oyarzún
Sra. Magaly Zapata
Sr. Jorge Ríos
Sra. Marli Baulke
Sr. Antonio Reyes
Sra. Sandra Rivera
Sr. Juan Pablo Mena

Los hermanos fraternos participantes de la FLM de Victoria:

Padre Guillermo Cartes
Sr. Juan Muñoz
Sra. Liliana Vera
Sra. Cecilia Nahuelcura
Sra. Ana Hernández

Los hermanos fraternos participantes de la FLM de Concepción:
Sra. Leonora Contreras
Sr. Williams Becerra
Sr. Víctor Puentes
Monseñor Cristian Contreras M, Asesor Religioso de la FLM
de Chillán y el sr. Juan Pablo Mena, formador da la bienvenida a los 
participantes al encuentro

Monseñor Cristián Contreras invita a la meditación
desde el Evangelio san Juan 11, 1-45


En la celebración de la Eucaristía 




Los hermanos fraternos participantes del encuentro zonal