lunes, 27 de marzo de 2023

ENCUENTRO ZONA COSTA SANTA MARÍA DE CERVELLÓN

Este sábado 25 de Marzo 2023, en las instalaciones del Templo Parroquial Nuestra Señora de la Merced de San Felipe se llevó a cabo el primer encuentro Zonal año 2023, Zona Costa Santa Maria de Cervellon, de la Fraternidades Laicales Mercedarias que pertenecen a esta zona, se contó con la presencia de hermanos fraternos de Valparaíso, Quillota y de los dueños de casa FLM San Serapio de San Felipe, además de Fray Fabián Quiroz, sacerdote de esta Comunidad.

Por la mañana se compartió el desayuno de bienvenida en comunidad, después se dio inicio a la primera etapa de esta jornada de retiro, con un breve espacio de intercomunicación, cantos y oración, guiado por Liliana Vergara fraterna de San Serapio, orientado a generar un clima de paz y disposición interior para vivir en plenitud el retiro espiritual.

El tema central de este retiro fue “De Cuaresma hacia la Pascua”, cuyo relator, animador fue Cristian Bustamante, laico de nuestra parroquia, quien, con un vocabulario asertivo, de fácil comprensión, dinámico nos llevó a introducirnos en el tema, iniciándose éste con una Oración al Espíritu Santo.

Los integrantes de las diferentes fraternidades nos dividimos en cuatro grupos para trabajar y reflexionar texto bíblico Mc 1, 12-13 y comprender lo que Jesús nos regaló en su palabra y responder preguntas, a modo grupal.

Después de compartir el almuerzo, se trabajó una instancia de fortalecimiento de nuestras FLM, guiado por fraterna y directora de FLM San Serapio Victoria Leyton, el objetivo de esta actividad fue descubrir, ratificar nuestras Fortalezas, como también identificar y trabajar nuestras Debilidades .

Posteriormente y como finalización de este encuentro se compartió unas onces, donde se agradeció la presencia de cada una de ellas y a la vez FLM San Serapio, les hizo entrega de un pequeño recuerdo.

En resumen fue un encuentro fraterno y emotivo, que nos proporciona el entusiasmo y el querer seguir avanzando a ese encuentro profundo con el SEÑOR.

Participaron en el encuentro zonal los miembros de las fraternidades de:
Valparaíso:
Ingrid Inostroza
Betty Aguilera
Aida Salas González
Humberto Vergara Oyarzun
Nancy Johnson

Quillota
Mónica Umaña
Silvia González
Margarita Vergara Castro

San Felipe
Verónica Barrera Llana
Eliana Carrasco Cofre
Victoria Leyton Meneses
Aida Ramirez Ahumada
Maria Elianan Oyaneder Leroy
Lupercia Zapata Sanchez
Jacqueline Vasquez Tapia
Liliana Vergara Cabrera
Mirta Toro Ardiles