El sábado 2 de abril, en el seminario de los padres mercedarios, se realizó el Retiro Espiritual programado en la planificación anual de las FLM, de la zona Redentora de Cautivos.
Se inició el encuentro a partir de las 9:00 horas con la llegada de los miembros de las Fraternidades "Cristo Redentor" de la Basílica, "San Pedro Nolasco" del colegio San Pedro Nolasco de Santiago y "Nuestra Señora de la Merced" de El Totoral. Nuestras hermanas de El Totoral se demoraron en llegar porque estuvieron conociendo las calles de la comuna de La Reina.
Por supuesto, contamos con la participación del P. Anselmo Espinoza I., Asesor Religioso de las tres Fraternidades Laicales Mercedarias, quien dirigió el Retiro Espiritual.
Los participantes que asistieron de las FLM de la zona Redentora de Cautivos:
FLM "San Pedro Nolasco": Sra. Montserrat Martorell, Srta. Ana Julia Orellana, Sra. Paulina de la Carrera.
FLM "Nuestra Señora de la Merced" de El Totoral: Sra. Aramita Cerda, Sra. Gloria Plaza, Sra. Auristela Díaz, Sra. Amanda Romo, Sra. Sara Romo, Sra. Juana López.
FLM "Cristo Redentor": Srta. M. Eugenia Barrientos, Sra. M. Angélica García, Sra. Raquel Cario, Sra.
María Norma Tocol, Sra. Miriam Gutiérrez, matrimonio Sr. Omar Rodríguez y Sra. Jeanneth Moreno, Sra. Yolanda Rojas.
La directora de la F.L.M "Cristo Redentor M. Angélica García, da la bienvenida a los miembros de las FLM y también al P. C. Anselmo Espinoza I. Asesor religioso de las tres fraternidades quién fue el relator del Retiro Espiritual.
A continuación, hubo un desayuno, posteriormente se acudió al salón para escuchar la primera parte del Retiro Espiritual, que tuvo referencia al texto de Juan 7, 37- 39 "El que tenga sed que venga a mí y beba, el que cree en mí -como dice la escritura-, de su seno brotarán ríos de agua viva. Esto lo dijo acerca del espíritu Santo que iban a recibir los que creyeran en él". Se continuó en silencio, cada fraterno meditando y profundizando el tema. Luego en la capilla se vivió en silencio la Adoración al Santísimo, culminando con su bendición y a continuación la celebración de la Eucaristía.
En la tarde se continuó la meditación sobre el tema "Una Metáfora: el jardín. Se hace referencia a Santa Teresa de Jesús, nos educa acerca de la necesidad de una vida de oración que todo y cualquier cristiano debe cultivar así como un jardinero cuida y cultiva el jardín.
Se finalizó el encuentro a las 17:00 horas agradeciendo la presencia de las hermanas(os), deseándoles un buen regreso a casa.