martes, 30 de septiembre de 2025

FIESTA DE NUESTRA MADRE DE LA MERCED - RENOVACIÓN DE LA PROMESA FLM "SAN PEDRO NOLASCO"

La mañana del 24 de septiembre de 2025, amaneció desde temprano muy iluminada por los primeros rayos de sol de la primavera, augurando que los corazones de los hermanos de las Fraternidades Laicales que se congregarían a los pies de nuestra Madre de la Merced, estarían rebosantes de alegría por estar nuevamente ante Ella renovando la promesa de perseverar en el camino de la fe, en la consagración a Dios, en el seguimiento a Cristo y todo ello, bajo la protección de la Virgen María.

Nos congregamos en la Basílica de la Merced, la fraternidad "Cristo Redentor", quienes se reúnen en la misma Basílica; la fraternidad San Pedro Nolasco, que se reúnen en el colegio. Y compartimos el momento con una gran cantidad de feligreses que espontáneamente llegaron a la misa para celebrar la fiesta de nuestra Madre María de la Merced.

La eucaristía fue celebrada por nuestro Padre Provincial, Fr. Ramón Villagrán y concelebrada por nuestro Asesor Nacional, Fr. Anselmo Espinoza, participó también el ella, el sacerdote Fernando Montes.

Las lecturas fueron proclamadas por distintos integrantes de las fraternidades y luego de que recibimos la eucaristía, subimos al presbiterio a realizar tres de nuestros rituales:Una laica presentó su intención de continuar el camino como postulante: María Inés Vega de la FLM San Pedro Nolasco.
Tres postulantes realizaron el rito de la Promesa y recibieron el escudo de la Orden, con el grabado de nuestra Madre por su reverso: dos de la FLM San Pedro Nolasco: sra. Gabriela Santomé y sra. Verónica Bustos, y una miembro de la FLM "Nuestra Señora de la Merced" de Rancagua, srta. Leydi Jerpa.
Finalmente, quince integrantes de las FLM de la Basílica y del colegio, renovaron su promesa, un compromiso de vida y participación en la Fraternidad Laical Mercedaria. Los miembros que renovaron la promesa de la FLM "San Pedro Nolasco" son: sra. Montserrat Martorell, sra. Martita González, srta. Ana Julia Orellana, sra. Paulina de la Carrera P., sr. Saúl Garrido.

Esta hermosa experiencia de fe compartida en comunidad, la volveremos a experimentar el próximo año, cuando al celebrar a nuestra Madre, nos reunamos nuevamente a sus pies.