Nos congregamos en la Basílica de la Merced, la fraternidad "Cristo Redentor", quienes se reúnen en la misma Basílica; la fraternidad San Pedro Nolasco, que se reúnen en el colegio. Y compartimos el momento con una gran cantidad de feligreses que espontáneamente llegaron a la misa para celebrar la fiesta de nuestra Madre María de la Merced.
La eucaristía fue celebrada por nuestro Padre Provincial, Fr. Ramón Villagrán y concelebrada por nuestro Asesor Nacional, Fr. Anselmo Espinoza, participó también el ella, el sacerdote Fernando Montes.
Las lecturas fueron proclamadas por distintos integrantes de las fraternidades y luego de que recibimos la eucaristía, subimos al presbiterio a realizar tres de nuestros rituales:Una laica presentó su intención de continuar el camino como postulante: María Inés Vega de la FLM San Pedro Nolasco.
Tres postulantes realizaron el rito de la Promesa y recibieron el escudo de la Orden, con el grabado de nuestra Madre por su reverso: dos de la FLM San Pedro Nolasco: sra. Gabriela Santomé y sra. Verónica Bustos, y una miembro de la FLM "Nuestra Señora de la Merced" de Rancagua, srta. Leydi Jerpa.
Finalmente, quince integrantes de las FLM de la Basílica y del colegio, renovaron su promesa, un compromiso de vida y participación en la Fraternidad Laical Mercedaria. Los miembros que renovaron la promesa de la FLM "San Pedro Nolasco" son: sra. Montserrat Martorell, sra. Martita González, srta. Ana Julia Orellana, sra. Paulina de la Carrera P., sr. Saúl Garrido.
Esta hermosa experiencia de fe compartida en comunidad, la volveremos a experimentar el próximo año, cuando al celebrar a nuestra Madre, nos reunamos nuevamente a sus pies.