martes, 7 de agosto de 2018

EUCARISTÍA DE ENVÍO PEREGRINOS FLM

El sábado 4 de agosto, participando en la celebración de la Eucaristía de las 19:30 horas, en la Basílica de la Merced, presidida por P. Provincial Fr. Ricardo Morales G., y con celebrada por el P. Anselmo Espinoza I., laicos mercedarios vivieron la ceremonia de bendición y envío a los peregrinos que viajarán el lunes 13 hasta el 19 de agosto a peregrinar a Lima - Cusco, con motivo de la celebración de los 800 años de la Fundación de la Orden de la Merced.

El grupo que peregrinará asistió los sábados 28 de julio y 4 de agosto a participar en la preparación y reflexión de lo que se viviría en este Peregrinar.

P. Anselmo Espinoza, asesor nacional, entregó la preparación histórica con la reflexión ¿Por qué la Merced, Orden Redentora, decidió encaminarse a la evangelización de los habitantes del Nuevo Mundo?

Además, hubo otro momento de entregar informaciones en cuanto al itinerario, normativas, responsabilidades del viajero, etc.

"El Jubileo es "el año de gracia del Señor", tiempo para renovar nuestra adhesión personal y comunitaria a esta Familia que ha caminado ocho siglos mostrando la fuerza cautivante del carisma redentor de San Pedro Nolasco"

Encomendamos a nuestra Madre de la Merced a este grupo de 28 peregrinos que quieren seguir profundizando en la Espiritualidad de La Orden, viviendo el Carisma Redentor.