martes, 15 de noviembre de 2016

LAICOS MERCEDARIOS PEREGRINARON EN HONOR A MARÍA DE LA MERCED



Este sábado 12 de noviembre las Fraternidades Laicales peregrinaron en honor a María de la Merced para poner un broche de oro al año de celebración de la Madre de Cristo la corredentora.
A la Localidad de Rancagua llegaron delegaciones laicales de San Felipe, Quillota y Valparaíso como también lo hicieron El Totoral, Melipilla, Chimbarongo, Rancagua, fraternidades de El Salto, Basílica y Colegio San Pedro Nolasco de Santiago. El renovado e histórico Convento y Templo fueron testigos de la presencia de más de un centenar de laicos que unidos en el canto y la oración, pudieron dar paso a la finalización del año dedicado a María de la Merced en todas las Provincias Mercedarias del mundo.
Tal como lo señalaba el Santo Padre al iniciar el año Santo de la Misericordia la peregrinación es un acto que estimula la conversión por lo que cumplido este magno encuentro todos pudieron regresar a sus localidades llenos del espíritu de amor a Jesucristo y su Madre nuestra Madre María de la Merced.
En la Zona Sur similar actividad realizaron los Laicos de Chillán, Concepción y Victoria quienes peregrinaron a la localidad de Queipul para unirse con iguales propósitos en la Capilla Mercedaria de esa Localidad.
En ambas localidades se contó con la compañía de los Padres Asesores de las F.L.M. y en Rancagua presidió la Santa Eucaristía el Padre Provincial Fr. Ricardo Morales Galindo.

Nuestra Madre de la Merced

Laicos mercedarios dispuestos en procesión
a caminar por los alrededores del templo de la
Merced de Rancagua

En procesión rezando el primer misterio del santo rosario

Detención de la procesión para escuchar reflexión de un misterio

Laicos de FLM de Valparaíso guían la reflexión
del tercer misterio de santo Rosario