lunes, 18 de abril de 2016

ENCUENTRO F.L.M. ZONA SUR “SAN PEDRO ARMENGOL”


El sábado 16 de  abril en Concepción, se realizó  con  éxito  el encuentro de la zona sur “San Pedro Armengol”, nos acompañaron los P. Oscar Camilla y P. José Luis Jorquera. Participaron 17 hermanos y hermanas fraternas, de las FLM de Victoria, Chillán y Concepción.

En  la mañana se efectuó el Retiro Espiritual, conducido por el Padre José Luis Jorquera, expuso sobre la Misericordia  y el Perdón, recordó palabras del Papa Francisco, en la convocatoria de vivir un “Año de la Misericordia”,  que es un tiempo  propicio para la Iglesia se haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes. Específicamente lo expresó así en el documento con el cual invitó al actual año jubilar, la bula Misericordiae Vultus.

El Padre invitó  a poner  nuestra mirada en Dios, que es Misericordia y nos indicó: éste es el “atributo más estupendo del Creador y Redentor”, y Dios gratuitamente dispensa su riqueza a la humanidad en el Señor Jesús, que es el  “rostro de la misericordia del Padre” y que “con su palabra, sus gestos y con toda  su persona revela la Misericordia de Dios”. Después  se refirió a la Misericordia divina  según la revelación. 
Continuó señalando que la Misericordia  es un atributo propio de Dios. En este año de la Misericordia, se nos invita a la vivencia que cada uno tenga con Cristo Misericordioso.

La reflexión se centró en el significado de la Reconciliación el Perdón. Entregó varias  citas bíblicas, continuó relatando que hay que perdonar, perdonar siempre y perdonarte de todo corazón, la caridad no conoce límite, ni disminuciones atenuantes; se ama  y se ama de veras, y siempre se ama.

Posteriormente, se realizó reflexión personal y adoración al Santísimo Sacramento del Altar.
Se participó en la Eucaristía del medio día, y por la tarde analizamos temas propios de las Fraternidades, a saber, programa de trabajo 2016, Jornada Nacional, Formación y actividades del quehacer de cada una de las FLM, cantamos, y se realizó dinámicas.

Este encuentro impuso tareas personales como tener  más conciencia de nuestro Padre Misericordioso, que nos perdona y esta Misericordia y Perdón debemos  aplicarlo  en nuestro diario vivir, entre nosotros,  familia y en los círculos que nos movemos.

Se regresó alegres a los hogares por  participar en este encuentro con el Señor  y con los hermanos fraternos descubriendo de mejor manera su Misericordia que nos regala permanentemente.