viernes, 8 de abril de 2016

CONVOCATORIA ENCUENTRO NACIONAL FLM


A continuación les informamos de la carta que se envió a los Directores de las FLM para la participación en el Encuentro Nacional de las FLM.

APRECIADOS HERMANOS(AS)
DIRECTORES(AS)
FRATERNIDADES LAICALES MERCEDARIAS
Les saludamos con el afecto fraterno de siempre y por su intermedio a todos los hermanos que integran la Fraternidad  Laical en su Comunidad.
Continuando con nuestro programa de trabajo para el presente año, en esta ocasión queremos darles a conocer aspectos de lo que será el  próximo Encuentro Nacional de las F.L.M. y lo que tradicionalmente es la participación de los asistentes en el desarrollo del programa en oración, convivencia y trabajo grupal en general.

Se confirma la fecha de la Encuentro Nacional para los días Viernes 29, Sábado 30 de Abril y Domingo 1° de Mayo 2016. En la Casa “Nuestra Señora de la Merced” de la localidad de Rapel de Navidad VI Región.

Deberán enviar o comunicar la nómina de los participantes a secretaría (José Carlos Conejeros) a fin de complementar aspectos de la organización. La nómina de los participantes debe incluir: nombre completo, rut, teléfono de contacto, cargo en su FLM y locomoción que usará para llegar a Rapel: bus FLM o auto particular. La invitación más comprometida va dirigida a los miembros Directivos de cada FLM. Todo esto en virtud de la capacidad y comodidad que ofrece la casa. Plazo final de información  día 20 de Abril.

El valor de la Jornada será de $ 20.000. (10.000 por día) a cancelar en tesorería (Martita González) a la llegada en recinto de Rapel. También pueden arrendar sábanas.

Los hermanos que viajen desde Santiago en el Bus deberán estar a las 15:00 horas en calle Huérfanos 669, Galería de la Merced. Los que viajen por medios propios deberán señalar la situación, para no considerarlos en esta salida.

Todos los participantes deberán ser portadores de una Biblia, el Cantoral Mercedario, Rosario, lápiz y un premio por FLM para un concurso a la hora de la convivencia.

La convivencia sabatina tradicionalmente se realiza con los aportes de los participantes venidos de diferentes lugares de nuestro país. Esta vez esperamos sea de la misma manera. ¡Traigan cositas ricas!

En el Programa adjunto que contempla los tres días de encuentro, se asignan tareas a las Zonas y por lo tanto en el caso del Santo Rosario meditado, nombrar o designar a un hermano (a) que reúna condiciones para encabezar este momento. (voz clara y potente). Se recomienda ver bien la programación.    

Sabedores de que este momento significa esfuerzos en varios aspectos como son el familiar, físico para los que  vienen de muy lejos, económico, etc. pero hemos contraído un compromiso como miembros de una Iglesia y seguidores de Cristo Redentor que envueltos en el amor de nuestra Madre María de la Merced, nada nos impida tener este encuentro de oración, reflexión,  formación y  convivencia en torno a algo que nos convoca como es nuestra fe común en Cristo Jesús.

Pongamos todo nuestro esfuerzo para que celebrando el año dedicado a nuestra Madre todo salga y sea muy exitoso y podamos volver a nuestras comunidades fortalecidos en nuestro espíritu para anunciar la buena  nueva a los que lo necesitan.

Fraternalmente.

José Carlos Conejeros M.                                              Paulina de la Carrera P.
       Secretario                                                                          Directora