viernes, 11 de abril de 2014

CARTA INVITACIÓN JORNADA NACIONAL 2014


 


Fraternidades Laicales Mercedarias
SANTIAGO, 7 DE ABRIL DE 2014 

“Tu  palabra  es  lámpara para mis pasos  y  luz  en  mi sendero” (Salmo 119)
 
HERMANOS   DIRECTORES(AS)
FRATERNIDADES  LAICALES  MERCEDARIAS
PRESENTE

 APRECIADOS  HERMANOS:
Les saludamos como siempre muy fraternalmente y esperamos ya estén caminando en las tareas pastorales tanto de las FLM como de sus comunidades  parroquiales, o colegios. Nuestro mejor deseo de éxito en el espíritu del Señor Jesús para  el  presente año.

Nosotros como Directorio, hemos iniciado nuestras labores en conjunto  con las Pastorales de la Provincia y recibimos a nuestro  nuevo Padre Asesor Nacional, Fr. Juan  Armando  Sánchez, a quien le damos la bienvenida y por supuesto  ya hemos  tenido  reuniones de trabajo. A continuación les damos a conocer algunos lineamientos importantes.

Se ha confirmado en el Calendario de la Provincia la fecha de la Primera  Jornada Nacional de los Laicos para los días Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de Mayo  del presente año en la Localidad de Rapel de Navidad, VI Región.

Como ha sido nuestro deseo que siempre haya una entusiasta participación  es que les  invitamos  a preparar nuestros corazones y con mucho ánimo, considerar  el  llamado del Santo Padre “Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o al  menos, a tomar la decisión de dejarse  encontrar  con EL”.

Esta Jornada tendrá un programa de trabajo que les adjuntamos y que tomará una primera parte de retiro espiritual, oración y reflexión personal, una segunda parte vista a la renovación  del  Directorio  Nacional. 

Queremos que la renovación del Directorio Nacional, tenga la  participación  de  todo el Laicado de la Provincia y  para ello  damos las pautas a seguir.

A)  Cada FLM y cada uno de sus miembros en una de sus reuniones, escribirá en sobre cerrado (individual), una terna con nombres de personas de su fraternidad  o de la zona a la que pertenece, o si conoce más allá de esta área de participación y entregárselo a su Director o Directora quien lo llevará en sobre cerrado a la Jornada Nacional para su computo final.

B)  Solo proponen nombres o votan los miembros activos o presentes en reunión de la FLM.

C)  El sobre con el Acta, nombre y firma de los asistentes que depositaron su sobre  con propuestas.

D)   En la  Jornada Nacional  se  efectuará el  computo  final  en presencia  de todos  los  Directivos y se tomarán las  tres más altas proposiciones.

Esperamos la iluminación del Espíritu Santo para que nos entregue la sabiduría necesaria  y poder elegir a nuestros Directivos.
Como ha sido nuestra costumbre en las Jornadas Nacionales siempre hay espacios para compartir y disfrutar de la simpatía y picardía de nuestros  hermanos de regiones. Es por esto que el día Sábado, esperamos que haya números artísticos de las zonas norte centro y sur. El canto, la danza, las vestimentas no pueden estar ausente ni tampoco las cosas ricas comestibles. Esperamos su  aporte.

Los detalles de la Jornada están en el Programa día por día y solo nos queda reiterar nuestra invitación y a comunicarnos los  nombres  de los  participantes con su RUT antes del 1° de Mayo  para concluir trámites de locomoción, alimentación y material de trabajo. Las delegaciones muy numerosas deben entender nuestras  limitaciones de espacios de la Casa de Ejercicios. El valor día de la Jornada será de  $10.000.-

En el amor de nuestra  Madre María de la Merced, se despiden  con afecto.
 
  FR. JUAN ARMANDO SANCHEZ                            PAULINA DE LA CARRERA PRETT
     PADRE  ASESOR NACIONAL                                               DIRECTORA
 

JOSE CARLOS CONEJEROS MALDONADO           
                                                                    SECRETARIO