martes, 11 de enero de 2022

JORNADA DE PLANIFICACIÓN FRATERNIDADES LAICALES MERCEDARIAS 2022

El día sábado 8 de enero de 2022, a las 09:00 horas, Coordinadores de la Zona Sur,  Centro, Metropolitana, Costa y miembros de la Directiva Nacional fueron convocados al Seminario de la Orden de la Merced de Santiago, donde se realizó una jornada que consistió en planificar el trabajo a realizar durante el año 2022 por parte de las Fraternidades Laicales mercedarias.

Asistieron a este encuentro el padre Carlos Anselmo Espinoza I., Asesor Religioso de las Fraternidades Laicales Mercedarias, integrantes de la Directiva Nacional, sra. Paulina de la Carrera, sr. Víctor Puentes, sra. María Angélica García y Coordinadores Zonales, sra. Liliana Vera, sr. Guillermo Muñoz.

Se comenzó la jornada, en la Capilla del seminario, compartiendo la lectura del texto elaborado por el P. Anselmo, “Oración de la mañana de la Virgen María”, participando todos los asistentes.

A continuación, en el salón principal se escuchó con atención y se reflexionó la Iluminación “El Itinerario Formativo de los Integrantes de las FLM, entregada por el Padre Asesor.

Se trabajó intensamente en el plan anual fijando el objetivo general y los objetivos específicos en cada Área: 1. Plan de formación para los Formadores y Directores de las FLM; 2. Encuentro Nacional;  3. Encuentros Zonales; 4. Oración Comunitaria; 5. Plan  de Formación para el laico mercedario; 6. Celebración 100 años de la Pascua de Monseñor Pedro Armengol Valenzuela. 

Se considera oportuno mencionar el objetivo general de las FLM fijado para el año 2022, “Hacer vida el encuentro con Jesucristo a través del conocimiento del Evangelio, siendo testigo de la vocación y compromiso de ser discípulos misioneros”.

Al medio día los asistentes participamos en la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Carlos Anselmo E., que se vivió con profundo fervor.

Damos gracias al Señor y a nuestra Madre María de la Merced, por participar en este este encuentro, que se desarrolló en un ambiente muy fraternal y con alegría por el reencuentro de todos, después de dos años.