jueves, 12 de agosto de 2021

ENCUENTRO FLM NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE EL TOTORAL

El miércoles 11 de agosto, a las 13:00 horas, viajaron a la localidad  de El Totoral, el Asesor Nacional Religioso P. Anselmo Espinoza I. y la Directora Nacional, Sra. Paulina de la Carrera P., para vivir el primer encuentro presencial, de este año 2021, con la FLM "Nuestra Señora de la Merced". 

Rosa Ester Castañeda, gentilmente recibe a los 14 fraternos en su casa. En un clima de alegría, fraternidad, se realizó el encuentro comenzando con un momento de oración de acción de gracias.

A continuación, P. Anselmo invitó a reflexionar en dos puntos importantes para el laico mercedario: Fraternidad, don maravilloso; y el imperativo de conservar la salud. Finalizando la reflexión, se nos invita a escuchar el evangelio Mt 13, 13 "La fuerza de la  fe". Somos frágiles y limitados, necesitamos que el Señor nos cuide. La oración nos permite tener fortaleza y ésta se mide cuando vienen situaciones problemáticas, vivir este tiempo confiado en las manos del Señor.

Por supuesto, se recordó la fecha 10 de agosto, celebración de los 803 años de la Fundación de la Orden de la Merced, que nos llena de fe y esperanza en Cristo, que nos ayuda a enfrentar lo que cada uno tiene que enfrentar. 

Para concluir este momento de reflexión se oró con el Salmo 142.

Las hermanas fraternas tenían preparado un saludo especial, quisieron compartir en este encuentro la celebración de los 803 años de la Fundación de la Orden de la Merced con una exquisita torta y espumante. Finalmente, como de costumbre, se organizaron en la preparación de las onces con exquisiteces para los comensales.  


Fraternas, en el salón, escuchando la reflexión

                  Fraternas siguiendo concentradas la reflexión, con mascarilla y distancia física

                                                   Fraternas preparando la celebración

                                      Fraternas cantando el "cumpleaños"  para la Orden de la Merced