martes, 15 de junio de 2021

ENCUENTRO ZONAL "ZONA SANTA MARÍA DE CERVELLÓN"

El día sábado 12 del presente mes se realizó un encuentro virtual entre las FLM correspondiente a la Zona Costa (Quillota, San Felipe y Valparaíso), preparado por FLM Valparaíso.
Empezando con una oración inicial, dimos paso a un encuentro fraternal y compartir todo lo que hemos vividos en estos momentos tan especiales que estamos pasando.

Fue una gran alegría para cada uno poder vernos y sentirnos a pesar de la distancia, estábamos cerca. Pero con el deseo de abrazarnos presencialmente ya que todos llegamos a la misma conclusión, “cuánto extrañamos nuestros encuentros”.
Después de compartir cotidianidad personal y familiar.

A continuación, se realizó lectura al evangelio correspondiente al día, SAN LUCAS (2,41-51)
Se invitó a cada participante a realizar una reflexión personal y luego compartirla.
Llegando a la conclusión grupal. 

La Virgen María.

· Respondió como lo haría cualquier madre en su posición, la angustia de haber perdido a su hijo se apodero de ella.

· María amaba a Jesús como tantas otras madres aman a sus hijos. Pero a pesar de eso tenía bien claro la misión que debía cumplir, y debía comenzar cuanto antes su hijo.

· Y ese mismo amor de madre le llevó aceptar la misión de su hijo, así como una madre debe aceptar y apoyar las metas que sus hijos se han propuesto.

· Los padres deben tener claro que los hijos aprenderán a volar con sus propias alas, y mientras estén con ellos deben entregar todos los valores, para que se enfrenten a la vida.

PROPÓSITO COMO FLM.

Que como María también nuestra vida sea un peregrinar en la fe cuando no entendamos los por qué de la vida y ofrecer un misterio del rosario especialmente por los miembros de nuestras familias que estén alejado de la Iglesia.

Y tener siempre presente a todos nuestros hermanos que están sufriendo por esta pandemia que estamos enfrentando.

Terminando con una oración final.

Llegamos a la despidida, fue difícil nadie quería salir, pero lentamente fuimos saliendo, quedando, fijado nuestro segundo encuentro como FLM Costa, sábado 26 junio de 2021, virtualmente en Quillota.