sábado, 20 de junio de 2020

FRAY RICARDO MORALES GALINDO Y LAS FLM

Con fecha 20 de junio, hemos conocido la noticia desde el Vaticano en que su Santidad el Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de la Diócesis de Copiapó a Fray Ricardo Morales Galindo, sacerdote de la Orden de la Merced.

Siendo un joven sacerdote ya ha ocupado varios servicios de responsabilidad pastoral, tanto en la Orden como el último que fue Administrador Apostólico de la Diócesis de Puerto Montt, también a solicitud del Santo Padre.

Mientras fue Provincial de la Orden Mercedaria, entre los años 2011-2018 para Chile-Angola, el Padre Ricardo manifestó y desarrolló un gran interés por la labor de los Laicos dentro de la Iglesia y por tal razón, apoyó decididamente el funcionamiento de las Fraternidades Laicales Mercedarias en toda la Provincia. En innumerables oportunidades, se reunió con ellos y muchas veces con su apretada agenda le permitiera concurrir hasta Rapel de Navidad, a la Casa de Ejercicios, donde se han desarrollado innumerables Encuentros Nacionales del laicado. En ellos participaba activamente con la exposición de temas de formación y preocupado de variadas situaciones que significaran el éxito de estos encuentros.

En su periodo como Padre Provincial se aprobó la actualización a los Estatutos de las FLM, incorporando nuevos desafíos y considerando nuevos documentos de la Santa Madre Iglesia.

Las Fraternidades Laicales Mercedarias, agradecen al Padre Ricardo todo su esfuerzo, apoyo y dedicación para que nuestra tarea de seguir los caminos del Señor estén llenos del espíritu evangelizador que reafirmara Nolasco en 1218.

Muchas gracias Padre y estamos seguros que su tarea como Pastor de los hermanos de Copiapó, será exitosa y nuestra Iglesia se verá llena de energía espiritual y sabiduría con los dones del Espíritu Santo que lo seguirá acompañando.

Lo seguiremos acompañando con nuestra oración por el éxito de su Ministerio Episcopal y que lo acompañe siempre nuestro Padre Cristo Redentor y nuestra Madre María dela Merced.

¡ MUCHAS GRACIAS !




LAICOS DE LAS FRATERNIDADES MERCEDARIAS