jueves, 3 de diciembre de 2015

ZONA SUR FRATERNIDADES LAICALES AGRADECIERON AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO

El encuentro comenzó con un desayuno, para después caminar en  procesión, rezando el Santo Rosario, desde la Capilla San Ramón Nonato pasando por el sector de Rio Viejo hasta la Capilla San Pedro Nolasco.
La procesión se realizó en un ambiente de alegría y fraternidad entre los hermanos, rezando y cantando a nuestra Virgen Santísima y San Pedro Nolasco dando gracias de esta forma por el año dedicado a nuestro Padre fundador.
Al mediodía se celebró la Eucaristía presidida por el Padre Jaime Nawrath y concelebrada por el Padre Oscar Camilla, en su homilía el Padre Jaime comenzó recordando a San Pedro Nolasco que compartió parte de su vida y obra de amor por el prójimo, el cual entregó su vida en bien de los cristianos cautivos poniendo sus bienes materiales en pos de la liberación de los más necesitados. Invitó a orara por los Cristianos perseguidos y como familia mercedaria a trabajar y servir a los cautivos de nuestros tiempos apoyados por el Espíritu Santo y la intercesión poderosa de Nuestra Virgen Santísima.
Después de haber compartido el almuerzo en el campo, se evaluó el trabajo pastoral y de formación durante este año 2015, el cual fue muy importante, motivador y de mucha riqueza espiritual, además se delineó el trabajo y actividades para el año que viene. También se les invito a los nuevos hermanos Fraternos a dar su opinión, los cuales dan las gracias por la acogida confirmando su compromiso mercedario, lo cual los ha llevado a crecer en la fe y como personas, al servicio del más necesitado.
Al final de este hermoso encuentro, se nos anima a seguir en continua oración por las vocaciones religiosas y laicales Mercedarias para que el Señor los anime y fortalezca.-
 
Alejandro Oyarzún R.-
Parroquia Nuestra Señora de la Merced de
Chillán