La asistencia de los Directivos de las diferentes Fraternidades de Regiones fue casi cien por ciento pero en general fue toda la Provincia Mercedaria que dijo presente.
El programa que
formó parte de la invitación a la Jornada, pudo desarrollarse en su totalidad. Lo más relevante de este encuentro que fueron hermosos momentos de
oración, reflexión, formación y convivencia fraterna.
Nuestro agradecimiento a todos los hermanos venidos de lejanos
lugares como Calama, Victoria y muy
especialmente a nuestros sacerdotes
que nos acompañaron comenzando por el Padre Provincial Fr. Ricardo
Morales G. Fr. Ramón Villagrán,
Oscar Camilla, Guillermo Cártes Pablo
Gamboa y Juan Armando Sánchez (P. Asesor).También es bueno agradecer a los hermanos de las F.L.M., que enviaron sus votaciones secretas con sus directivos con el objeto de participar en la elección del Directorio Nacional. Proceso que se realizó con mucho ánimo, respeto y seriedad que el acto ameritaba. Este concluyó con la reelección por tres años de Paulina de la Carrera Prett como Directora, José Carlos Conejeros Maldonado secretario y Marta González Ortiz de Riffo como tesorera.
Los participantes regresaron a sus regiones muy satisfechos del trabajo realizado en esta Jornada y con los proyectos pastorales y campañas que serán las tareas del presente año, considerando que en nuestra Iglesia hay documentos y un permanente llamado de S.S. el Papa Francisco, nuestros Obispos y la Orden de la Merced que camina al Jubileo de los 800 años para entregar el mensaje de Cristo a toda persona de buena voluntad.
Preparándonos para vivir el Vía Crucis |
Viviendo el Vía Crucis |