martes, 23 de abril de 2024

APOSTOLADO FRATERNIDAD "NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED" DE CALAMA

La Fraternidad Laical Mercedaria "Nuestra Señora de la Merced" en Calama, continúa en el trabajo de apostolado con la ayuda de Dios, de nuestra Madre de la Merced y de nuestro párroco Nicolás Soza quien ha sido un pilar fundamental en el trabajo como Mercedarias. Cabe señalar, que las hermanas realizan apostolados en dos ámbitos, primero catequistas, las que se entregan por entero a evangelizar a niños pequeños, padres y sus familias. Lo más hermoso de esta evangelización es que hicieron eco de las palabras de santo Papa, salgan de su comodidad y vayan a las periferias, cosa que ellas hacen y con mucho cariño llegando a las "tomas" que se encuentran fuera de la ciudad llevando cariño, amor, por supuesto la Palabra de Dios, y hacer sentir a estos hermanos que no están solos.

Otra parte de las hermanas realizan el apostolado de visitar la cárcel de Calama, esta pastoral es apoyada por la Diócesis y por el párroco. Ha permitido a las hermanas conocer un lado muchas veces que es muy abandonado. Cabe señalar que se sienten acogidas por los reclusos y reclusas quienes las esperan con ansias a sus visitas las que permiten conocer a seres humanos que necesitan estar más cerca de Dios y con ello mitigar el encierro que muchas veces es muy largo. Un grupo de ellas visitan a las internas (mujeres) de la cárcel el día jueves y otro grupo visitan a los internos (varones) el día sábado de 10:00 a 12:00 horas.

----------------

El padre Nicolás, párroco de la Parroquia Jesús Obrero, realizó la celebración de envío a este grupo de hermanas fraternas deseando el éxito en este apostolado.