viernes, 6 de noviembre de 2020

CEREMONIA DE TRASPASO DE LA FLM "NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED" DE EL TOTORAL

 El miércoles 4 de noviembre, M. de la Luz Mazuela convocó a las hermanas laicas de la FLM "Nuestra Señora de la Merced" y a la Directiva Nacional, a participar en el traspaso del servicio de dirección  durante 21 años, entregando al P. Anselmo Espinoza I., Asesor Religioso Nacional, la conducción de esta fraternidad. Por motivos familiares y de salud, M. de la Luz se trasladó a vivir a la ciudad de Pucón. 

Para efectuar este traspaso de forma presencial y de manera muy excepcional, debido a la pandemia, se organizó y se realizó con todos los protocolos sanitarios: sanitización previo del lugar, toma de temperatura, uso permanente de mascarilla, distancia física, aire circulando.

Fue un encuentro muy emotivo, a flor de piel, en primer lugar, por el reencuentro con las hermanas, junto con la directiva nacional. Una acogida distinta, sin abrazos, pero los ojos expresaban todo el cariño fraterno. Se inició el compartir con la Celebración de la Eucaristía (anhelado por tanto tiempo). Fue una Acción de Gracias en presencia del Señor, a la Santísima Trinidad, a nuestra Madre de la Merced, al santo Fundador de la Orden de la Merced, especialmente al P. Anselmo que permanentemente apoyó a la Fraternidad e instruyó en Historia de la Orden de la Merced, Espiritualidad Redentora y a toda la Familia Mercedaria por su grana acogida en todas las instancias vividas como FLM de Chile.

Hubo un almuerzo, por supuesto distanciado, pero si compartiendo lo que nos une, la fraternidad. Posteriormente, se efectuó la reunión de la ceremonia de traspaso, en donde M. de la Luz hizo lectura de la historia vivida por la FLM a 21 años de su formación. Además, palabras de agradecimientos reconociendo en M. de la Luz su entrega y servicio a esta comunidad Totoralina. P. Anselmo, entrega  un obsequio por el servicio realizado con tanta dedicación y amor.

Finalmente, celebración de finalización de año 2020, con agradecimientos de vivencias transcurridos en la Familia Mercedaria, comunidad Totoralina, regalos de cumpleaños durante el año, regalos para el recuerdo y compartiendo mucho amor mercedario.

 

Participando en la celebración de la
Eucaristía, presidida por el P. Anselmo.

Hermanas fraternas participando de la Misa.


P. Anselmo agradece a M.
de la Luz Mazuela por sus 21 años 
conduciendo a la FLM de El Totoral




¡MUCHAS GRACIAS, M. DE LA LUZ MAZUELA!