miércoles, 4 de septiembre de 2019

FLM PADRE CHESSI VISITA LA BASÍLICA Y MUSEO DE LA MERCED

Este sábado 31 de agosto, día de la festividad de san Ramón Nonato, la fraternidad laical mercedaria de Melipilla "Padre Chessi", visitó la Basílica de la Merced de Santiago donde fueron recibidos por el párroco y Asesor Nacional de las FLM Fr. Carlos Anselmo Espinoza I.

Fue un encuentro con la Historia Mercedaria ya que el Padre gran dominador del tema, dio inicio a la visita dentro del Templo con lo que fue la llegada de los primeros misioneros a Chile y a Santiago junto a los Conquistadores Diego de Almagro y Pedro de Valdivia. Fue muy importante, saber que el Templo hoy Basílica es un símbolo que representa junto a muchos objetos e imágenes todos estos siglos de la presencia mercedaria tanto en este lugar como en muchos lugares de Chile.

A continuación, se visitó el Museo Histórico Mercedario que también nos muestra en cuadros y objetos la trayectoria de Comunidades que fueron testigos de la vida misionera de los padres Mercedarios no solo en Chile también en América del Sur.

Finalizó esta visita participando en la Santa Eucaristía dedicada a la celebración de san Ramón Nonato.

Se despidieron los asistentes agradeciéndole al P. Anselmo por su valioso aporte de entregar estos conocimientos a los laicos done hay algunos que recién han iniciado su participación en la Fraternidad.