lunes, 26 de noviembre de 2018

ENCUENTRO ZONAL SAN PEDRO ARMENGOL. ZONA SUR

El sábado 24 de noviembre, después de un viaje de tres horas los laicos(as) de Chillán y Concepción, llegamos a casa de Juan y Lily. Fuimos recibidos como mucho cariño por los hermanos de Victoria, nos esperaban con un espíritu fraterno y nos invitaron a tomar desayuno con deliciosas sopaipillas con dulce de membrillo, había harina tostada para tomar un siempre rico harinado con tinto o cerveza.

Desde el campo fuimos a saludar con canto y oraciones, a la Virgen Peregrina de la Merced que visita la comunidad de Victoria.

Volvimos a la casa de nuestros hermanos fraternos de Victoria y tuvimos la oportunidad: de contemplar el hermoso campo, inundado por una hermosa vegetación  y un estero maravilloso, aguas que bajan de la cordillera con un hermoso sonido acompañado con los cantares de pájaros que celebran  el hábitat que los cobija, contemplamos  la maravillosa naturaleza, creación de  Dios.

Compartimos, conversamos, caminamos, tomamos fotos, varios fraternos aprovechamos la oportunidad para jugar un distendido juego de naipes, además fuimos testigo de un hermoso fogón que ardía y se empezaba a preparar el rico asado que degustamos posteriormente.

Después de compartir un almuerzo delicioso descansamos por unos instantes, realizamos una reunión zonal donde fijamos las fechas de los encuentros del 2019, conversamos sobre temas actuales de nuestra Orden y de la Iglesia, se recibieron sugerencias para el plan de Formación del año 2019.

Participamos en el encuentro 19 personas, 17 laicos de Victoria, Concepción y Chillán y los Padres Oscar Camilla y Jaime Nawrath.

El día se hizo corto y tuvimos que emprender el viaje de regreso, antes agradecimos el esfuerzo desplegado por la FLM de Victoria para recibirnos y atendernos maravillosamente bien.