miércoles, 4 de julio de 2018

ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES Y FORMADORES DE LAS FLM


El sábado 30 de junio de 2018, de acuerdo a la programación anual de trabajo, de las FLM, en el Seminario P. Mercedarios, Santiago, se reunieron los Directores y Formadores de las fraternidades laicales mercedarias, 25 personas,  con entusiasmo, en un ambiente fraterno, y con el deseo de profundizar  su  formación en la fe.


En esta Jornada de formación el tema se centró en la Sagrada Escritura, LA BIBLIA, (“conjunto  de libros o escritos que son las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios que alimentó la fe de un pueblo, Israel y después al universal pueblo cristiano”).

Se explicó en detalle los escritos y libros del Antiguo y nuevo Testamento, profundizando y enriqueciendo el conocimiento de los participantes en lo relacionado con la Biblia, el compromiso de los directores y formadores es  dar a conocer a  los fraternos de cada fraternidad lo aprendido, estudiar y analizar el material  recibido en el Encuentro.


También se celebró la Santa Misa, momentos de recogimiento y unión con nuestro Señor, al final cantamos la Salve en honor a nuestra Madre María de la Merced.


El Expositor fue el  Padre Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, quién nos iluminó con su clase magistral, sobre la Biblia, que es  “Palabra de Dios”