martes, 20 de marzo de 2018

CELEBRACIÓN INICIO JUBILEO MERCEDARIO


La celebración del Jubileo Mercedario en Chile se ha iniciado el sábado 17 de marzo en el Santuario “Lo Vásquez”, laicos mercedarios de todo Chile estábamos invitados a participar con nuestros mejores trajes al interior de nuestra espiritualidad mercedaria, la ocasión así lo ameritaba. Hermanos fraternos de distintas FLM se hicieron presente, Valparaíso, Quillota, San Felipe, El Salto, CSPNS, El Totoral, Basílica, Melipilla, Rancagua, Chimbarongo, Concepción y Victoria.



Celebración de un gran acontecimiento que hace 800 años, por inspiración de nuestra Madre María de la Merced, San Pedro Nolasco fundó la Orden de la Merced para el rescate de hermanos cautivos, él y otros laicos lo dieron todo para cumplir con la misión, nosotros estamos invitado a seguir con esta linda tarea, como laicos comprometidos, y desarrollar al máximo nuestra vocación de ser redentores y seguir el camino de Cristo Redentor que entregó su vida por salvarnos.


Hoy, la misión de la Orden de la Merced está plenamente vigente en el quehacer de la Iglesia, señalado por el Nuncio Apostólico en Chile, en la hermosa Eucaristía del sábado recién pasado. 



Debemos mirar con mucha atención el apostolado de redención que realizó nuestro patrono San Pedro Nolasco y seguir sus pasos hoy, trabajando en la redención personal y de nuestros hermanos, descubriendo en ellos el rostro de Cristo sufriente.



Inspirémonos en las enseñanzas de Cristo Redentor, quién realizó un gran acto de amor, dar su vida en la Cruz por nosotros para redimirnos del pecado y en nuestra Madre María de la Merced que inspiró a San Pedro Nolasco para la fundación de la Orden de frailes redentores. El amor y ejemplo de nuestro Señor, de su Madre y de San Pedro Nolasco deben ser nuestra carta de navegación de laicos mercedarios.



Comparto la alegría vivida en esta fiesta del Jubileo mercedario, con nuestros hermanos laicos mercedarios de diferentes casas mercedarias del país. Ya he mencionado que esta jornada vivida el sábado recién pasado será inolvidable donde vivimos momentos de recogimiento, de oración, de agradecimientos por ser parte de esta familia, por ello, damos gracias a nuestro Señor y a su madre María de la Merced.

F.L.M. de El Totoral


F.L.M. de San Felipe

Más miembros de F.L.M. San Felipe

Compartiendo dinámicas con el grupo musical
Fuerza Mercedaria

Animadamente esperando a las delegaciones


Ingresando Pedro Nolasco de CSPNV

F.L.M. de Rancagua y Chimbarondo

F. L.M. de Victoria



Banda instrumental CSPNQ
Asesor y Directora Nacional FLM junto a las
hermanas religiosas mercedarias y
estudiante guaripola del CSPNQ