jueves, 21 de septiembre de 2017

LOS ACTOS DE AMOR A MARÍA DE LA MERCED


Al acercarnos al 24 de Septiembre, fiesta de la Iglesia para celebrar a nuestra Madre, solo podemos decir que el Amor con amor se paga. A un gran amor de María por la Orden solo corresponde actitudes de gratitud y de reconocimiento. ¿Qué podemos y debemos hacer nosotros por María? En primer lugar, tenerla como Modelo y Ejemplo de seguimiento a Cristo; en Ella debemos aprender a creer; a esperar y sobre todo amar. Ella como cristiana perfecta nos enseña cómo debemos seguir a Cristo; con su sí, con su acogida, su colaboración a la salvación nos muestra que no podemos desentendernos de la evangelización de nuestro mundo. “Hagan lo que El les diga” nos dice María. Ella nos quiere conducir a Cristo. Luego, debemos amarla y honrarla con su dulce título de Madre de la Merced; recurrir a Ella en nuestras necesidades, extender su culto y promover sus maravillas que son una de las tantas formas de amar a nuestra Madre. “Nada les agrade sin María, todo les agrade con  María” decía el Padre Valenzuela.



Muchos serán los lugares, en que las comunidades de Chile, este fin de semana, le rendirán su afectuoso saludo y homenaje a nuestra Madre María de la Merced. Numerosas son las Parroquias, Capillas, Colegios que llevan su nombre y son partícipes de procesiones y actos de gratitud a la corredentora de cautivos.



Destacamos en la región Metropolitana la multitudinaria fiesta de la Isla de Maipo, lugar envuelto por una hermosa historia de fe que los convoca cada año. Rapel de Navidad, VI Región Costa, que cada año convoca a un hermoso día lleno de homenajes y acción de gracia con María de la Merced, encabezada por la comunidad Franciscana de la misma localidad. Las Mercedes lugar de la Comuna de María Pinto y así como ellos muchos lugares saludan a nuestra Madre en su día. Vaya también nuestro fraternal saludo a quienes llevan por nombre Merced o Mercedes.