lunes, 21 de agosto de 2017

ENCUENTRO FLM ZONA CENTRO "SAN RAMÓN NONATO"

Este sábado 19 de agosto, Chimbarongo la tierra del mimbre y su hermosa artesanía fue el lugar de encuentro de las Fraternidades Laicales Mercedarias de la Zona Centro que comprende a las localidades de Melipilla, Rancagua y Chimbarongo.


Muy temprano estas  Fraternidades se dieron cita en su segundo encuentro de este año y desafiando las inclemencias del tiempo dieron inicio a su Programa del día.


El Padre Asesor Fr. Mario Salas amenizando el momento dio el inicio con un karaoke de canciones mercedarias y del jubileo. Informó del Programa 2018 del Jubileo y continuo con Reflexiones bíblicas que nos muestran a Cristo Redentor como Maestro y Modelo Mercedario. Hubo un trabajo personal y grupal para enriquecer los contenidos en reflexión.


Al medio día se celebró la Santa Eucaristía que animó a los participantes de esta Jornada.

Después de compartir un rico almuerzo, los  asistentes a la Jornada, se trasladaron a la zona oriente de Chimbarongo para visitar y conocer el Templo de la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen de San Enrique. Hermoso lugar de oración que debe ser unos de los Templos más hermosos de la sexta región por su arquitectura y distribución de los espacios para recibir a los fieles del sector. Finalizó esta visita orando frente a la imagen del Cristo del Calvario ubicado al inicio del camino a la localidad de El Perejil.  


Laicos mercedarios participan de las reflexiones de
Cristo Redentor

En el momento del trabajo personal

Participantes en el encuentro zonal de las FLM de Rancagua,
Melipilla y Chimbarongo