martes, 31 de mayo de 2016

JORNADA LAICAL ZONA CENTRO “SAN RAMON NONATO”


El sábado 28 de mayo se realizó la primera Jornada Zonal 2016 de Laicos Mercedarios en la localidad de Chimbarongo.

Tal como lo señalaba la invitación de la Fraternidad Laical Mercedaria (FLM) de Chimbarongo, llegaron hasta este lugar miembros de las Fraternidades de Melipilla y Rancagua, a fin de realizar un encuentro de oración y formación cumpliendo de esta manera con la planificación de encuentros zonales para el presente año.

Luego de la recepción de las delegaciones, hubo el momento de oración de la mañana para luego escuchar atentamente al Padre Asesor de las FLM de Rancagua y Chimbarongo Fr. Mario Salas quien expuso  sobre el llamado del Santo Padre el Papa Francisco a celebrar el  año de la Misericordia y pidió vivir plenamente este misterio que es fuente de alegría, serenidad y de paz. Se leyeron algunos pasajes bíblicos como el  hijo pródigo. En estas parábolas Dios es presentado siempre lleno de alegría sobre todo cuando perdona. Posteriormente hubo una instancia de reflexión personal sobre lo tratado.

Al medio día se celebró la Santa Eucaristía. Después por la tarde se llevó a cabo un momento de oración con el rezo del santo rosario meditado. Finalmente se escuchó una cuenta del  Directorio Nacional a cargo del Secretario José Conejeros M. y de la Tesorera Marta  González  O.

Después de haber vivido un hermoso y fraternal encuentro las delegaciones regresaron a sus lugares.

P. Mario Salas y Laicos participantes en la plaza
de Chimbarongo

Momento de la Oración