miércoles, 28 de octubre de 2015

PEREGRINACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIA POR EL AÑO DEDICADO AL FUNDADOR DE LA ORDEN DE LA MERCED

Con gran alegría y espíritu fraterno, se realizó este sábado 7 de noviembre en la bella localidad de El Totoral, V° Región, la peregrinación en honor a San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced, en la que participaron las Fraternidades Laicales de la Zona Central del país.

Llegaron a esta localidad hermanos venidos de Chimbarongo, Rancagua, Melipilla, San Felipe, Quillota, Valparaíso, El Salto, CSPN, Basílica de la Merced de Santiago y por supuesto la compañía de los dueños de casa la fraternidad de El Totoral.

No hubo motivo alguno que impidiera realizar el programa trazado como era el factor climático, de manera que después de caminar en la oración y el canto, al mediodía se realizó la Santa Eucaristía presidida por el R.P. Provincial F. Ricardo Morales Galindo. y concelebrada por el R.P. Fr. Mario Salas quienes llegaron muy temprano al lugar para participar activamente en esta celebración.

Por la tarde y después de compartir fraternalmente un almuerzo en un hermoso recinto campestre, se realizó un momento de dinámicas que pusieron fin a esta hermosa jornada en honor a nuestro Padre Fundador. Las delegaciones se retiraron muy contentos de su participación con el ánimo de celebrar el próximo año 2016, dedicado a nuestra Madre María de la Merced, en el camino al Jubileo del año 2018 en que la Orden cumplirá 800 años de vida redentora.