lunes, 7 de septiembre de 2015

JORNADA ZONAL ZONA SAN RAMÓN NONATO

El  Sábado 05 de Septiembre, se realizó en la localidad de Chimbarongo el segundo  encuentro de las FLM de la Zona "San Ramón Nonato" a la que asistieron  hermanos  laicos  de las  localidades de Rancagua, Melipilla  y  por supuesto los dueños de casa  de la tierra del  mimbre.

El  programa  contemplaba un tema de la  vida de San  Pedro Nolasco y posterior trabajo en grupos que  expuso y desarrolló el Padre Mario Salas.
Posterior a esto se  conoció y se  cantó  el himno  oficial  del Jubileo de los 800 años.
            
A  las 12:30 horas se celebró la santa eucaristía.
           
Por la tarde, se  conoció el taller de uno de los principales artesanos del  mimbre y que ha logrado importantes reconocimientos a su  trabajo. También no podía faltar visita al templo Parroquial Mercedario ahora en manos de los Padre Diocesanos. Después de un recorrido por el sector  de Convento Viejo, se regresó al local de la jornada para hacer el balance final y recibir las últimas informaciones del  nivel nacional  que entregó el secretario José Conejeros M., quien reiteró a los asistentes redoblar esfuerzos en la Campaña Redentora 2015 que se ha iniciado en favor de las obras de la Provincia de Brasil. Finalmente, se  reiteró la invitación a  la peregrinación que cerrará  el año de nuestro Padre San Pedro  Nolasco, en el  mes de noviembre.