lunes, 13 de julio de 2015

SEGUNDA JORNADA ZONAL: ZONA SUR - SAN PEDRO ARMENGOL

Este sábado 11 de julio de 2015, las fraternidades laicales mercedarias de la zona sur “San Pedro Armengol”, realizaron  la segunda Jornada Zonal en la ciudad de Concepción, en el Colegio San Pedro Nolasco.
En esta oportunidad  se realizó un Retiro Espiritual, temas a cargo del P. Pablo Gamboa, centrada en CRISTO REDENTOR y SAN PEDRO NOLASCO. P. José Luis Jorquera, “El CARISMA LIBERADOR UN PRESENTE PERMANENTE EN LA IGLESIA”, para posteriormente reflexionar en forma personal.
Participamos de significativos momentos de Adoración al Santísimo y Celebración de la Eucaristía,  en la hermosa Capilla recién habilitada.

Contamos con una excelente asistencia de 24 personas,  miembros de las F.L.M. de  Victoria, Chillán, Concepción, y en esta ocasión estuvo con nosotros participando Paulina de la Carrera P., Directora Nacional de las F.L.M. y los Padres Pablo Gamboa, José Luis Jorquera y P. Óscar Camilla.

Por parte  los integrantes de las Fraternidades Laicales Mercedarias de la zona sur  se vivió momentos de intensa reflexión sobre lo expuesto por los Padres y  citas bíblicas  enunciadas, que nos ayudan a  vivenciar  y  fortalecer
el compromiso redentor mercedario,  acompañados siempre por nuestra Madre María de la Merced.

Además, tuvimos la oportunidad de compartir fraternalmente  y preparar nuestra peregrinación de acción de gracias, que se efectuará en el mes de noviembre, para finalizar el año dedicado al Fundador de la Orden de la Merced, nuestro Padre San Pedro Nolasco.