jueves, 21 de julio de 2016

ENCUENTRO DE FORMACIÓN

El sábado 6 de agosto, entre las 09:00 y las 18:00 horas, en la casa del seminario de los Padres Mercedarios, se convocó a los formadores y directores de las fraternidades laicales mercedarias a participar en el segundo encuentro de formación para este año 2016.

El objetivo de estos encuentros es capacitar a los formadores y directores, para que desde su vivencia de fe y seguimiento de Jesucristo puedan acompañar a otros hermanos suyos en el encuentro personal con Jesucristo, profundizando en el año de la misericordia, la reflexión de mirar la vida a la luz de la misericordia del Padre para favorecer el apoyo al plan formativo.  



jueves, 7 de julio de 2016

9 DE JULIO FIESTA MERCEDARIA DE CRISTO REDENTOR


Jesucristo nos ha redimido con su sangre, con su muerte de cruz. Es una verdad fundamental para el cristiano. En verdad, el acto redentor de Cristo ha venido a romper el cerco del pecado y de la muerte que envolvía al hombre. Cristo tomó sobre sí nuestra deuda con Dios, la deuda que la humanidad arrastraba desde el primer hombre. En efecto, con el pecado de Adán todos fuimos sumergidos en la esclavitud del Demonio, nuestra meta era la condenación eterna, nuestra vida estaba bajo la amenaza de la  muerte. Éramos una humanidad caída, pecadora.

A la luz de la realidad triste podemos comprender el acto redentor de CRISTO. Su sangre es el precio de nuestro pecado. De su sacrificio redentor surgió un hombre nuevo y una nueva humanidad. Lo viejo ha pesado. El poder de Satanás ha sido vencido por Cristo.

lunes, 4 de julio de 2016

9 DE JULIO - FIESTA CRISTO REDENTOR


9 DE JULIO
FIESTA DE CRISTO REDENTOR

“Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos” Jn 15,13

Los mercedarios entendemos a Jesucristo como Redentor. Nuestro modo de ser, nuestro estilo es referencia a Cristo Redentor. Nuestra tarea de laico mercedario es experimentar en el servicio a los demás, en especial a los más pobres y desamparados.

Los desafíos para nuestra vida de laico mercedario:
-    Tratar de imitar a Cristo Redentor, convirtiéndonos en modelo y maestro
-    Alimentar la meditación y contemplación a Cristo Redentor
-    Capacidad para sacrificarnos
-    Cristo Redentor nos manda a descubrir el sufrimiento en los demás

FRATERNOS DE CUMPLEAÑOS EN EL MES DE JULIO

Queremos felicitar con un fraterno saludo de cumpleaños pero que lleva todo nuestro cariño, aprecio. Les deseamos un día muy bonito, y un año pleno de realización de sueños. Feliz Cumpleaños lleno de bendiciones.

CHIMBARONGO
F.L.M. PADRE ANTONIO CORREA
ISABEL GALLARDO MORALES - 10 DE JULIO

VALPARAÍSO
FLM SANTA MARÍA DE CERVELLÓN

ROSA ESTER VARGAS R. - 24 DE JULIO


QUILLOTA
FLM NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
ELENA FREZ FREZ  - 31 DE JULIO

CONCEPCIÓN
FLM SANTA MARÍA DE LA MERCED
MARÍA ISABEL RUIZ OVALLE  - 24 DE JULIO
CHILLÁN
FLM SAN PEDRO ARMENGOL
ANGÉLICA DEL C. ABARZÚA - 16 DE JULIO
AMANDA MAGALY ZAPATA VIELMA  - 16 DE JULIO

EL SALTO
FLM CRISTO REDENTOR
EGLANTINA GUZMÁN  - 1 DE JULIO
EL TOTORAL
FLM NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
AUBRISTELA DEL C. DÍAZ DÍAZ - 16 DE JULIO