lunes, 28 de marzo de 2016

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!



Querido hermano laico mercedario, con todo nuestro afecto, te deseamos ¡Feliz y santa Pascua! 
Hoy te saludamos para festejar el amor pero no un amor cualquiera, sino el amor que Cristo nos enseñó, y nos dejó para amarnos todos los unos a los otros, aquel amor que está en todos lados, y en todas las cosas.

¡Cristo ha resucitado!


viernes, 11 de marzo de 2016

ENCUENTRO DE FORMADORES DE LAS FLM

El próximo sábado 2 de abril, de 9:30 a 17:00 horas, en la casa del Seminario de los padres mercedarios, se efectuará un encuentro con los formadores y/o directores de las Fraternidades Laicales Mercedarias, cuyo objetivo de este encuentro es la orientación y retroalimentación del trabajo del plan de formación.



martes, 8 de marzo de 2016

APROBADOS LOS RENOVADOS ESTATUTOS DE LAS FRATERNIDADES LAICALES MERCEDARIAS


En la última sesión del Consejo Provincial celebrada el viernes 4 de marzo en la curia, entre otros asuntos, fueron aprobados  los renovados  Estatutos de las Fraternidades Laicales Mercedarias de Chile. El texto recién aprobado fue motivo de detallada revisión y elaboración de los miembros de la Directiva Nacional de la FLM y de los Delegados Zonales de las FLM, quienes trabajaron durante el año pasado bajo la guía del P. Carlos A. Espinoza I., Asesor Nacional de las FLM.

Hermanos y hermanas que sacrificaron varios sábados íntegros para sacar adelante esta hermosa tarea de revisión y puesta al día de los Estatutos. Incluimos al P. Provincial que permanentemente nos visitó y animó. Al P. Ramón Villagrán responsable del secretariado de Pastoral de la Provincia, que estuvo siempre interesado en nuestra tarea. Al P. Mario Salas y al personal del convento máximo que nos ofreció todo el apoyo logístico para realizar nuestros encuentros en la Basílica. Tal como dijo el P. Provincial esperamos que estos Estatutos nos ayuden a renovar nuestras fraternidades en el espíritu de la Orden.