lunes, 30 de marzo de 2015

JORNADA ZONAL "REDENTORA DE CAUTIVOS"

El sábado 28 de marzo, los laicos mercedarios de la zona metropolitana, vivieron su primer encuentro zonal, organizada por la F.L.M. Cristo Redentor de la Basílica, en el Seminario Mercedario. Participaron las fraternidades laicales mercedarias de la parroquia nuestra Señora de la Merced de El Salto, del colegio SPN, y de la Basílica. En este primer encuentro zonal se vivió un Retiro Espiritual cuya temática fue San Pedro Nolasco, maestro y modelo impartido por el P. Mario Salas y se complementó con la Lectio Divina Éxodo 3, 1 - 7 y/o Lucas 4, 16 - 20, reflexión muy acorde al carisma de nuestro Padre Fundador.
El encuentro se vivió en un clima de alegría, entusiasmo y hermandad conociendo y profundizando los ideales que encarnó San Pedro Nolasco. Se oró a SPN una oración escrita en acción de gracias por una hermana mercedaria en homenaje a la celebración del año de nuestro Fundador.
 

 


 









 
 
 

viernes, 20 de marzo de 2015

ESTATUTOS FRATERNIDAD LAICAL MERCEDARIA

El año que acabamos de iniciar será un año de intensos desafíos para nosotros los laicos mercedarios.
 
Queremos recordarte que uno de estos desafíos es la revisión y actualización de los E.E.G.G.. En este trabajo están colaborando el P. Asesor Nacional, la Directiva Nacional y Coordinadores Zonales. 
 
Nuestra próxima jornada de trabajo será el sábado 21 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas.
 
Les contamos que la próxima etapa será socializar el documento con los hermanos laicos mercedarios de las F.L.M.

 





SALUDO ANIVERSARIO SACERDOTAL

A nuestros queridos sacerdotes un saludo especial de parte de las Fraternidades Laicales Mercedarias, en este mes de marzo que celebraron aniversario sacerdotal:

03/03/06 -  P. José Antonio Leiva
03/03/06 - P. Ricardo Morales Galindo
03/03/06 - P- Mario Salas Becerra


martes, 17 de marzo de 2015

PRIMERA JORNADA ZONAL SUR SAN PEDRO ARMENGOL

En la ciudad de Victoria, en el campo de  Liliana Vera se realizó este sábado 14 de Marzo, la primera jornada zonal de las F.L.M. zona sur de este año 2015, participaron una delegación de las Fraternidades de Chillán, Victoria y Concepción.
Este encuentro estuvo marcado por el entusiasmo, fraternidad y alegría de los participantes, además se disfrutó del paisaje, de la rica comida que ofrecieron los hermanos y el cariño de todos.
 
En este encuentro se compartió el tema de formación relacionado con la vida de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced, tema que fue expuesto por el Padre Oscar Camilla de la comunidad de Victoria quien habló de la vida y obra redentora de San Pedro Nolasco.
 
Invita a los laicos a examinar su compromiso con los cautivos de nuestros  tiempos, cómo está el trabajo pastoral con nuestros hermanos. Invitó a comprometerse a asumir un trabajo apostólico, imitando el compromiso de San Pedro Nolasco en la entrega y caridad, siendo un modelo a seguir, a cultivar sus virtudes, compromiso y amor por el prójimo sostenido en Cristo Jesús y el Espíritu Santo. Se asumió el compromiso de trabajar para integrar a más laicos a las fraternidades laicales mercedarias de la zona sur.

Los laicos agradecieron al padre Oscar Camilla y al Padre Pablo Gamboa por su constante apoyo y acompañamiento, también a los hermanos fraternos de Victoria por sus atenciones y recibimiento en este encuentro. 
 
 







lunes, 9 de marzo de 2015

PRIMERA JORNADA ZONAL 2015

Les recordamos las fechas de la primera jornada zonal de este año. El objetivo de este encuentro es compartir con las distintas F.L.M. de la zona reflexionando el tema que nos convoca la familia mercedaria en camino a la celebración de los 800 años de la Orden de la Merced, año dedicado a San Pedro Nolasco, fundador de la Merced.

Sábado 14 de marzo, en Victoria. Participan las F.L.M. de Chillán, Concepción y Victoria.

Sábado 28 de Marzo, en Santiago en el Seminario. Participan las F.L.M. de la Parroquia nuestra Sra. de la Merced de El Salto, Colegio San Pedro Nolasco, y Basílica.

Sábado 11 de Abril, en San Felipe. Participan las F.L.M. de Valparaíso, Quillota y San Felipe.

Sábado 18 de Abril, en Rancagua. Participan las F.L.M. de Melipilla, Chimbarongo y Rancagua.


lunes, 2 de marzo de 2015

JORNADA DE TRABAJO: REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN ESTATUTOS GENERALES FLM

El sábado 7 de marzo, en los salones de la Basílica de la Merced, de 9:00 a 18:00 horas se efectuará la tercera jornada de trabajo de revisión y actualización de los estatutos de las fraternidades laical mercedaria.
Asisten a esta jornada el asesor religioso nacional, P. Anselmo Espinoza; la Directiva Nacional, sra. Paulina de la Carrera, sra. Martita González, sr. José Carlos Conejeros; y coordinadores de zonas sra Liliana Vera, sr. Víctor Puentes, sr. Guillermo Muñoz, srta. Paola Navarro, sra. M. de la Luz Mazuela, sra. M. Angélica García, sra. Victoria Leyton y sra. Jacqueline Vásquez.