martes, 28 de octubre de 2014

JORNADA ZONAL: ZONA COSTA "SANTA MARÍA DE CERVELLÓN"

Realiza su última y tercera jornada el sábado 25 de octubre, en Valparaíso, con asistencia de hermanos de San Felipe, Quillota y Valparaíso que esta vez como dueños de casa tenían un programa que contempló oración de la mañana en el templo del Colegio San Pedro Nolasco, tema de formación a cargo del P. Carlos Anselmo Espinoza Ibacache "El Evangelio de la Vida". A las 16:00 horas fue la Santa Eucaristía para finalmente con las onces se despidió a las delegaciones. Directivos Nacionales que asistieron, dieron cuenta de las reuniones de trabajo y de las tareas que se deberán abordarse en este último trimestre de año junto a todas las FLM de la Provincia.
 






 


martes, 21 de octubre de 2014

BIENVENIDA PADRE ASESOR NACIONAL DE LAS FRATERNIDADES LAICALES MERCEDARIAS

El Viernes 17 de octubre, se reunió en Santiago el Directorio de las Fraternidades Laicales de la Provincia Mercedaria con su nuevo Padre Asesor Nacional Fray Carlos Anselmo Espinoza  Ibacache, ex Provincial actual Rector del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso y Consejero del Gobierno de la Provincia Mercedaria. 
 
Con alegría y marcando grandes esperanzas el Directorio le dio la bienvenida ya que su apoyo será trascendental en la programación de las tareas pastorales de los laicos en el actual trienio.
Damos las gracias al Señor Jesús y a nuestra Madre María de la Merced por permitir estos cambios que nos ayudan a encontrar los caminos de santidad a los que estamos llamados los laicos en la Iglesia.


BODAS DE ORO, CELEBRÓ UNA HERMANA MERCEDARIA, EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE EL TOTORAL

Con olor a totora, pinos y eucaliptus en EL TOTORAL
¡ARAMITA Y JUAN!

Una historia de amor, fortalecida en el conocimiento mutuo de sus sentires, penas y alegrías; historia de un amor vivido, con un sentido y conocimiento de Dios que los ha fortalecido a lo largo de su caminar, formando una gran familia acogedora, solidaria y hospitalaria, con sus seis hijos y catorce nietos.
 
Renovando y celebrando sus votos matrimoniales, apareció en la puerta de la Iglesia de El Totoral, Juan, un feliz y expectante  novio, con su tenida de huaso, esperando emocionado a su novia, y acogiendo a familiares e incontables amigos invitados a compartir junto a ellos, un amor verdadero que venció trabas, piedrecillas y piedras en el camino, siendo un gran ejemplo para esta nueva generación de hoy.

La Iglesia bullía de familiares y amigos, expectantes a la espera de la novia. Aramita, que se vio venir a lo lejos en su carruaje, custodiada por huasos a caballo, desbordante de flores y de aromas totoralinos, rodeada de una naturaleza con una espiritualidad reinante típica de estos paisajes de El Totoral; y, ¡se aproximaba la novia! emocionada como una adolescente, con su traje de huasa hasta media pierna, flotando sus encajes en cada paso que ella daba, dando inicio a su entrada triunfal a la Iglesia tomada del brazo de su hijo y escoltada por sus hijas y nietos, levantándose un murmullo de admiración alegre, al verla a ella avanzando como si al mismo cielo llegara, y nosotras, sus hermanas de Fraternidad Mercedaria acariciamos su brazo también emocionadas por ella, felicitándola y apoyándola con un susurro suave de nuestro amor fraterno al encuentro del novio que la esperaba en el altar para unirse agradecidos a Dios en la celebración Eucarística que se iniciaba con un coro de huasos alabando a Dios en una misa a la chilena, finalizada con testimonios de vida de sus hijos y que hará historia en El Totoral.
 
Mientras los novios hicieron su recorrido por el pueblo, los invitados llegaron al restaurant "El Mirador" de nuestra hermana mercedaria Rosa Ester, en donde los novios hicieron su magnífica entrada al festejo que los esperaba, todo organizado por sus hijos, regalo hermoso y agradecido de todo ellos a sus padres. Alegres aplausos y abrazos de recibimiento los acogieron compartiendo con todos los invitados.
 
De la emoción espiritual e intensa experimentada junto a Dios en la Iglesia de Nuestra Señora de El Totoral durante su renovación de votos matrimonial, se pasó a vivir una lindísima fiesta. Después hubo emotivos instantes de homenaje de gratitud a Aramita y Juan, de sus hijos, nietos, familiares y amigos agradeciéndoles a sus padres - abuelos - amigos que en diferentes instancias de la vida ¡Cómo ellos supieron guiarles inculcándoles sus mismos valores y actitudes ante la vida! Aramita y Juan también agradecieron los saludos y regalo que les enviaron los hermanos de las Fraternidades de la Zona Redentora de Cautivos (Basílica - Parroquia Nuestra Señora de la Merced de El Salto y Colegio)
Finalizando este testimonio de renovación de votos matrimoniales, Aramita y Juan agradecen infinitamente a Dios por regalarles este momento donde pudieron compartir su felicidad y transmitir sus emociones con todos los presentes.

domingo, 19 de octubre de 2014

JORNADA ZONAL METROPOLITANA: REDENTORA DE CAUTIVOS


El sábado 18 de octubre, muy temprano y con mucho entusiasmo nos juntamos los laicos mercedarios de las fraternidades de la Basílica, parroquia de Nuestra Señora de la Merced, de El Salto y del colegio SPN para vivir nuestro último encuentro zonal de este año. Viajamos a la localidad de El Tabo, en donde hermanos laicos de la Fraternidad de Nuestra Señora de la Merced, de El Totoral nos esperaban en la casa de los Padres Mercedarios. Eramos 33 laicos mercedarios que nos reunimos en un clima de comunión a compartir, a fraternizar y a vivir un día de diversión. Compartimos diferentes actividades de recreación como paseos en el borde costero, juegos de salón, y la celebración más importante la Eucaristía, presidida por el P. Mario Salas. Agradecemos a los hermanos laicos mercedarios de la fraternidad de la Basílica por la organización de este lindo encuentro.






 


lunes, 13 de octubre de 2014

CALENDARIO 3° JORNADA ZONAL FLM



ZONA METROPOLITANA: “REDENTORA DE CAUTIVOS” SÁBADO 18 DE OCTUBRE - BASÍLICA (EL TABO)
ZONA COSTA: “SANTA MARÍA DE CERVELLÓN” - SÁBADO 25 DE OCTUBRE EN VALPARAÍSO

ZONA CENTRO “SAN RAMÓN NONATO” -  SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE EN RANCAGUA
ZONA SUR: "SAN PEDRO ARMENGOL" - SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE EN CONCEPCIÓN




 
 

 


miércoles, 8 de octubre de 2014

SALUDO ANIVERSARIO SACERDOTAL: MES DE OCTUBRE

Un saludo especial de parte de las Fraternidades Laicales Mercedarias, a nuestro querido sacerdote que en este mes de octubre celebra aniversario sacerdotal:

22/10/2004 - P. Fabián Quiroz Valdenegro